26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Culminó simulacro internacional de tsunami Caribe Wave

En el simulacro participaron comunidades, centros educativos de Ocumare, Cata, Cepe, Chuao y Choroní

Desde los espacios de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Aragua, se llevó a cabo el Simulacro Internacional Tsunami Caribe Wave 2023, comandados por el presidente de PC, Hugo Gutiérrez y el comandante de la ZODI Aragua, G/D Edward Betancourt Gudiño.

El propósito del ejercicio es fortalecer un sistema de alerta frente a la presencia de un tsunami para garantizar la seguridad de la población.

Con esta actividad se busca sensibilizar a la población venezolana en materia de actuación frente a eventos tsunamigénicos, con énfasis en las que habitan en la franja norte costera del país.

En el simulacro participaron comunidades, organizaciones del poder popular, centros educativos e instituciones pertenecientes a las costas aragüeñas como Ocumare de la Costa, Cata, Cepe, Chuao y Choroní.

Caribe Wave es el ejercicio anual de tsunamis del Grupo Intergubernamental de Coordinación del Sistema de Alerta contra los Tsunamis y otras Amenazas Costeras en el Caribe y Regiones Adyacentes (ICG/Caribe-Ews) de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura (Unesco).

¿DE QUÉ SE TRATA?

El equipo de trabajo de Caribe Ews Caribe Wave es responsable de la realización del ejercicio. La Oficina del Caribe del Centro Internacional de Información sobre Tsunamis de NOAA / Unesco COI sirve como coordinadora de ejercicios junto al Centro de Información sobre Tsunamis en el Caribe.

|| Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!