24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maestros protestaron con la “Cadena de las medallas”

|| Glenn Requena

Los educadores han manifestado de diferentes formas desde el mes de enero, para exigir respuestas del Ejecutivo nacional

En el marco de exigir el pago de sus contrataciones colectivas y que haya un aumento salarial, los educadores se unieron ayer en la “gran cadena humana de las medallas”, un enlace que tomó el centro de la ciudad de Maracay, con profesionales ataviados con franelas blancas y medallas de graduación, fruto de los estudios realizados.

La jornada arrancó en la avenida Bolívar con avenida Fuerza Aéreas a las 9:00 am, donde varios docentes y trabajadores de la administración pública, que también se sumaron a esta lucha, hicieron una cadena humana para caminar hasta el Obelisco de San Jacinto.

“Nuevamente los docentes estamos en la calle con una cadeneta en varios municipios del estado Aragua. Hoy con nuestras medallas para que el pueblo conozca la calidad de profesionales con títulos de pregrado, postgrado, maestrías y doctorados, pero estamos recibiendo un sueldo entre $ 5 y $ 10”, resaltó Richard Rivas, miembro del Comando Intergremial en Aragua.

Resaltó la necesidad de que el Ejecutivo nacional inicie la discusión por la convención colectiva, además de reiterar la importancia que los educadores tengan un salario que permita cubrir todas sus necesidades.

Al llegar al Obelisco de San Jacinto, los profesores se concentraron para invitar a los ciudadanos a que se unan a estas protestas, “porque son muchos los venezolanos que no tienen sueldos justos”.

“A once semanas de iniciar este conflicto, los educadores seguimos en la calle con las mismas peticiones. Queremos calidad de vida y educativa. Los docentes no se arrodillan”, enfatizó Freddy Castellano, presidente del SUMA Aragua.

La jornada culminó en el Obelisco de San Jacinto
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!