24 C
Maracay
jueves 23, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Karina Carpio: Soy una mujer de retos y Aragua me conoce

|| Luis Chunga
||
Fotos Rodolfo Gamarra

Dama de una profunda creencia cristiana, guerrera y disciplinada, está convencida que conseguirá ser la primera mujer electa gobernadora en la entidad

Cada día los aragüeños valoran más su transparencia, su fe cristiana, una imagen maternal y solidaria que refleja la trascendencia moral en una persona de acción en el espacio público que reivindica con una función social.

Ella podría ser la primera mujer que lleve las riendas del estado Aragua, electa por voluntad popular. Es Karina Carpio, abanderada del Partido Socialista  Unido de Venezuela (PSUV), quien conversó de forma exclusiva con TRV, Auténtica 107.5 FM y El Periodiquito.

No tiene recelos para asegurar que es una mujer de retos, y ahora como candidata se siente esperanzada por el empuje diario que siente en su corazón impulsada por la creencia en Dios.

“La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, es un principio de acción y de poder, cuando nos esforzamos por alcanzar una meta digna, estamos ejerciendo la fe, porque demostramos nuestra esperanza en algo que aún no podemos ver, pero sabemos a ciencia cierta que la recibiremos gracias a la misericordia de nuestro Dios”, aseguró.

Sus palabras están basadas en la experiencia que asegura emprender desde 25 años, gracias al trabajo social y comunitario en los 18 municipios de la entidad.

Aseguró que después del 21 de noviembre (Día de las elecciones regionales) los ciudadanos serán testigos del “renacer de esta tierra aragüeña”.

Sin embargo, la candidata del partido de Gobierno de manera diáfana y transparente, reconoce que queda mucho por hacer y de eso se encarga a diario.

 

Proyecto de gobierno

Karina Carpio trabaja con las comunidades desde hace años
Karina Carpio trabaja con las comunidades desde hace años

Anunció que gracias al constante trabajo realizado en el campo por un equipo de profesionales, tiene listo y preparados sus proyectos de asistencia que incluyen el cuidado de salud, educación, seguridad, deporte, vivienda, generación de empleos, servicios comunitarios, emprendedores, entre otros que dará a conocer públicamente hoy desde el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM).

Detalló que los proyectos fueron elaborados con la participación de los sectores populares, especialmente liderados en su mayoría por mujeres.

Han sido difundidos en las comunidades, sinceridad política que le ha generado un seguimiento y adhesión de muchos aragüeños.

“Comenzamos un trabajo social comunitario en forma silenciosa y en cada paso que dábamos fuimos sembrando la semilla de amor, del significado de la palabra familia, de la unión, a pesar que vivíamos una situación diferente, todos estamos unidos como pueblo”.

 

Gobierno de inclusión

La candidata dio a conocer que durante su recorrido por el estado ha logrado conseguirse con muchos emprendedores de todas las edades.

“Tenemos que apoyarlos, ellos llegarán a ser un sector muy importante en el nacimiento y progreso de nuestra economía regional, son más de 4 mil emprendedores y están dentro del Plan de Gobierno. Ellos ocupan un lugar muy especial, ese talento no podemos desperdiciarlo”.

También se ha reunido con representantes de la Cámara de Comercio de Ocumare y Choroní, cada uno con sus particularidades especiales.

“Eso nos permite crear una ruta turística que no solo abarca la parte gastronómica, sino también la explotación del cacao, transporte, actividad pesquera, entre otros aspectos en los que nos enfocaremos para reivindicar el turismo en la región.

“Nosotros somos un gobierno de inclusión, la economía cambió y es por eso que nos hemos reunidos con representantes del sector privado interesados en reactivar el parque industrial de Girardot, Ribas, Santos Michelena, Lamas, Sucre, entre otros”.

Resaltó la participación de las mujeres que han aprendido a respetar a la familia.

“Somos tan esperanzadores que no perdemos los ánimos de salir adelante”.

 

Lo mejor está por venir  

Karina Carpio confesó que uno de sus deseos es continuar llevando amor en un mundo dividido, pero que está segura que puede llegar a ser más humano, bajo el poder transformador de la mujer.

“Las he visto y estoy convencida de su potencialidad, que podemos dar una apertura en lo moral comprometidas con esta tierra, todos nos necesitamos, no basta con hacer promesas electorales, sino trabajar”.

Señaló que “desde hace 25 años, lo consulté, sentí la aprobación en mi corazón y fue Dios quien me permitió continuar con mi trabajo social y comunitario.

Karina Carpio recordó la importancia de la unidad y la disciplina, llamó a todos a votar el próximo 21N con consciencia y con la firme convección de querer paz para el país.

PERFIL

  • Abogada, egresada de la Universidad Andrés Bello, con Postgrado en Procesal Civil.
  • Superintendente del Servicio Tributario de Aragua (Seta).
  • Jefe del sector de Tributos Internos (Seniat).
  • Juez de Primera Instancia en lo civil, mercantil, tránsito, del trabajo, menores y bancario.
  • Representante del Registro Inmobiliario del Primer Circuito Girardot.
  • Presidenta de la Fundación “Primero Dios”.
  • Organización de jornadas humanitarias en varios municipios del estado.
  • Enlace con el Ministerio de Vivienda para solución habitacional en zonas de alto riesgo (Caño Madre Vieja y Caño Colorado).
  • Acciones cívicas-militar en conjunto con el Destacamento 21 de la GNB.
  • Asesorías para la conformación de Cooperativas y bancos comunales.
  • Tramitaciones de pensiones por vejez e incapacidad.

 

Llamó a participar en los comicios del próximo 21N
Llamó a participar en los comicios del próximo 21N
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!