27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Camiones de carga pesada parados por falta de repuestos

 || Yirvis Vásquez

El problema de abastecimiento de la gasolina y el gasoil genera preocupación en los conductores, ya que produce un retardo a la hora de entregar mercancía

Aproximadamente 50% de la flota de transporte de carga pesada está paralizada a escala nacional por problemas en algún repuesto o accidentados, lo que genera un déficit en la cantidad de unidades en tránsito, así lo informó Jonathan Durvelle, presidente de la Cámara de Carga en Carabobo.

Expresó que Fedecámaras y las cámaras industriales reportaron una disminución importante en las importaciones y las exportaciones, por lo tanto la necesidad de vehículos de carga no es tan elevada como el año pasado en las épocas de marzo y abril.

En cuanto al combustible, Durvelle indicó que se encuentran “bastante preocupados” por el problema de distribución que existe de gasolina y gasoil, ya que produce un retraso en el sector transporte, ya sea de camiones pequeños, medianos o grandes.

“Entendemos que es un problema de distribución y que pronto estará solventado, pero nuestra pregunta es para cuándo realmente estará resuelto”, cuestionó Durvelle.

No obstante, destacó que hay muchos conductores de carga que trabajan con los pocos recursos que tienen.

El equipo de El Periodiquito con algunos transportistas de carga que estaban ayer en la calle La Romana, en el centro de Maracay, quienes manifestaron su inquietud, ya que tenían al menos un día de retardo en sus entregas por fallas en la distribución del combustible.

Carlos Nieves detalló que surte con regularidad, “pero esta semana se ha puesto dura” para poder acceder al servicio, lo que complica los traslados.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!