29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FUT: Pasaje preferencial no está estipulado en Gaceta

|| Yirvis Vásquez

El representante del gremio precisó que la nueva tarifa no cubre las necesidades de los transportistas

José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT), a través de entrevista radial precisó que el actual aumento del pasaje no cubre las necesidades “de los transportistas, ni de los usuarios”, por lo que aseguró que ninguna de las dos partes está conforme. Sentenció que el pasaje preferencial no está estipulado en la Gaceta Oficial.

Detalló que a pesar de que se habla de un ajuste, en comparación al año pasado “la tarifa se devaluó más de 40%. Nosotros estábamos en 0,70 centavo, hoy nos ubicamos en $ 0,30″, puntualizó Trocel, al enfatizar que van en retroceso desde el punto de vista económico.

Reiteró que la tarifa del pasaje debe ser anclada al Petro, espera que el precio establecido en Gaceta Nacional, más temprano que tarde sea revisada nuevamente. A su juicio es necesario adecuarla a la realidad de la constante inflación y devaluación que padece la economía nacional.

Referente al pasaje preferencial para estudiantes y personas de la tercera edad, Trocel argumentó que ambos no están contemplados en el decreto de ajuste de la tarifa.

Aclaró que el subsidio del pasaje a través de la Plataforma Patria no ha entrado en vigencia, por lo que ambos sectores no resultan beneficiados, más allá de la discrecionalidad que los operadores puedan brindar ocasionalmente.

“Hay organizaciones que llevan personas de la tercera edad y cobran la mitad del pasaje, pero decir que está funcionando al 100% es mentira y en el nuevo decreto tampoco se habla de este tema”.

El presidente del Frente Unido del Transporte en Aragua abogó por atender con responsabilidad el tema del suministro de combustible para las unidades.

Trocel abogó por atender con responsabilidad el tema del suministro de combustible
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!