25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hipólito Abreu: Convertiremos al país en una empresa de producción para el sistema aéreo

|| Glenn Requena
|| Fotos: Glenn Requena

Más de 300 emprendedores estarán presentes en la ETA 2021, que estará ubicada en un reconocido centro comercial del estado Aragua

En el marco de la Expo Tecnología Aeronáutica (ETA) 2021, Hipólito Abreu, ministro del Poder Popular para el Transporte, aseveró que Venezuela se convertirá en una empresa de producción para el sistema aéreo. Las autoridades construyeron la primera aeronave nacional y próximamente construirán un avión de carga.

Aseveró que en el país es un pueblo con gran talento y capacidad, por lo que desde 2019 surgió la idea de desarrollar una empresa nacional para el sistema aéreo.

Partes, piezas y equipos podrían crearse con las capacidades tecnológicas del territorio nacional, además que con la ingeniería la convertirán en producción interna.

“Surgió la Empresa Aeronáutica Nacional. Hubo un trabajo en conjunto, el Ministerio de Transporte y el de Defensa a través de la aviación militar se construyó la primera aeronave nacional”, expresó.

Los visitantes de la ETA podrán apreciar la aeronave desde hoy hasta el próximo domingo. Abreu añadió que al concluir esta experiencia, trabajarán en una segunda fase, que es desarrollar un avión de carga con capacidad de 4.500 kilómetros y 15 toneladas.

El ministro destacó que en colaboración con el sector eléctrico trabajarán en la creación de los vehículos eléctricos, diseñados por ingenieros venezolanos.

 

ALIANZAS

Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, puntualizó que esta jornada es propicia para establecer alianzas estrategias, intercambios, debate de ideas, recomendaciones para las políticas públicas en material del sector aeronáutico.

 

ETA 2021

Régulo La Cruz, alcalde de la jurisdicción de Libertador, resaltó que hoy, mañana y el domingo, los ciudadanos podrán disfrutar de esta exposición aérea del sector público, militar y privado, donde más de 300 emprendedores tendrán la posibilidad de ofrecer sus servicios al público.

Reiteró que Palo Negro ha servido como punto de encuentros para los venezolanos, que emprenden en diferentes áreas.

 

FIRMA DE CONVENIO  

Durante la exposición, las autoridades firmaron un convenio comodato entre la Aviación y la Bolivariana de Aeropuertos (BAER), para la cesión de los terrenos del sector norte de la Base Aérea El Libertador, para la construcción del Aeropuerto Internacional G/J José Félix Ribas, que será el punto de conexión de carga aérea en la nación.

En la actividad también estuvieron diversas personalidades nacionales, regionales y municipales como Daniela González, gobernadora (E) del estado Aragua; el M/G José Rafael Silva Aponte, comandante general de la Aviación Militar Bolivariana; y Ramón Celestino Velásquez Araguayán, viceministro de Transporte Aéreo, además de Karina Carpio, aspirante a la gobernación de la entidad aragüeña.

 

Las autoridades nacionales y regionales encabezaron la jornada
Las autoridades nacionales y regionales encabezaron la jornada
Desde hoy la expo será abierta para todo público
Desde hoy la expo será abierta para todo público
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!