23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comerciantes afirman que el pescado salado se impondrá por su precio

|| Luis Chunga

Vendedores de pescado del mercado libre de Maracay, aseguraron que por el momento mantienen sus precios, pero no descartan que a partir de la próxima semana pueda producirse un leve incremento, creen que el pescado salado se impondrá por ser el más económico en la semana mayor.

Los comerciantes consideran que para asegurar las ventas en Semana Santa ofrecerán especies que se adapten a la economía de las familias necesitadas y también a los gustos de cada cliente amantes del pescado.

Dulmar Petrizzo, dijo que en la Semana Mayor los clientes y compradores en general no buscan preferencia para comprar el pescado, “Estamos esperando la llegada de pargo rojo a Bs. 220, cataco Bs.68, picadillo de cabeza para la sopa a Bs. 20, sardina a Bs 38 el kilo, pargo rosado a Bs.120”.

Otro comerciante dijo “si el pescado fresco llega muy caro, nosotros preferimos vender pescado salado, es más económico en especial el tradicional bagre rayado salado” informó.

María Jiménez indicó que “este año no voy a vender sardina porque los distribuidores piensan venderla bien caro y el cliente no está en condiciones de pagarla, además muchos distribuidores tienen sardina congelada, entonces conforme llega la Semana Mayor sacan la mercancía congelada y la mezclan con la sardina fresca, pero el cliente la rechaza, es por eso que prefiero vender pescado seco, así sea de sardina, aunque hay otras alternativas de pescado fresco más baratos” aseguró.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!