29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Viacrucis recorrió estela que dejó el río en El Castaño

|| Redacción El Periodiquito

En la jornada religiosa estuvo presente Monseñor Enrique Parravano, en agradecimiento a la vida tras el alud ocurrido el pasado 17O

La Comunidad parroquial Sagrado Corazón de Jesús, en El Castaño, municipio Girardot del estado Aragua, se unió en una sola voz de gratitud a Dios por el don de la vida, preservada y cuidada durante el desastre natural ocurrido el pasado 17 de octubre, por lo que se llevó a cabo un viacrucis en la zona.

El recorrido comenzó en la comunidad de La Planta, hasta llegar al sector El Potrero, de la urbanización Palmarito, el mismo camino que abrió el río durante el desastre natural en el que se perdieron tres vidas y se devastaron casas y comercios.

La jornada religiosa estuvo presidida por el párroco Noel Galindo Castro y cerró el encuentro, Mons. Enrique Parravano, obispo de la Diócesis de Maracay, quién luego de la oración bendijo a los que asistieron al viacrucis para agradecer, con una cuota de sacrificio, “el don de la vida preservada por Dios”.

Fueron 15 estaciones recorridas a lo largo de todo el trayecto, en las que recordaron los momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su arresto hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.

El padre Noel Galindo agradeció a la comunidad parroquial, así como a los diferentes grupos de paramédicos, rescate y policiales de la zona por el apoyo durante el acto.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!