|| Yirvis Vásquez
Los vecinos deben caminar kilómetros para buscar el vital líquido y hacer sus quehaceres
Desde aproximadamente tres semanas vecinos de la comunidad de El Paraíso, en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) del estado Aragua, están sin el servicio de agua y deben recorrer kilómetros para cargar el vital líquido y realizar los quehaceres del hogar, además del aseo personal.
Habitantes aseguraron estar cansados de esta situación que los agobia y que a la fecha no tienen una respuesta por parte de las autoridades.
Detallaron que deben trasladarse hasta la avenida Principal de Coropo para poder comprar el botellón de agua en Bs 1, “pero no es tanto el costo, sino la cantidad de viajes que debemos hacer al día”.
Luis Colmenares, residente de la zona, manifestó que esta situación “es agotadora”, a diario debe hacer más de 10 recorridos para poder tener “un poco de agua” en su casa.
“Los fines de semana es peor porque me toca lavar”, aseveró Colmenares, quien reiteró el llamado a las autoridades.
Por su parte, Endrick López sostuvo que ha tenido que pagar 25 dólares por el servicio de cisternas de agua, “pero cuando no hay dinero” tiene que hacer los recorridos con varios botellones llenos.
“Yo necesito de mucha agua ya que trabajo con comida en mi casa, por ende, es necesario además de las cosas personales”.
Esta comunidad también denunció la falta de colectores de aguas servidas. “Las cloacas están rebosadas y el mal olor afecta a los residentes”. Temen por alguna enfermedad respiratoria.