25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Educadores de Aragua tomaron los peajes en acción de protesta

|| Glenn Requena | Fotos: Glenn Requena / Rodolfo Gamarra

En la ARC hubo retraso vehicular por la retención de algunos vehículos en el que se trasladaban los docentes

Los educadores se mantienen firmes para exigir un aumento salarial y el cumplimiento de la contratación colectiva. Este lunes protestaron en los peajes del estado Aragua, para reiterarle a las autoridades regionales y nacionales que continuarán con el reclamo hasta obtener una respuesta satisfactoria para el sector. Algunos gritaban “¡Hora 0 ya!”.

Tapa Tapa, Palo Negro, Las Tejerías y La Victoria, fueron los peajes que sirvieron como puntos de concentración para los docentes. También hubo profesionales que protestaron pacíficamente en La Encrucijada de Turmero, especialmente los maestros que viven en Cagua, Turmero y Villa de Cura. Todos custodiados por cordones de seguridad de cuerpos policiales y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Continuamos con toda la acción que hemos venido llevando a cabo. Ya tenemos 12 semanas en este conflicto y seguimos con el mismo reclamo. El Ejecutivo nacional no da una muestra de querer sentarse con los trabajadores y federaciones”, manifestó Jesús Arias, directivo del Colegio de Profesores en la región, quien se encontraba en el peaje de Tapa Tapa, en Maracay.

A su juicio, el Ejecutivo debe iniciar nuevamente la discusión de la contratación colectiva, tal como está establecido en la ley. “Como siempre decimos, de rodillas nunca y en pie de lucha siempre”, expresó Arias.

RETENCIÓN EN LA ARC

Las protestas no solo fueron en Aragua, sino también en Caracas. Es por ello que algunos profesores se dirigieron a la capital venezolana, pero fueron retenidos por los organismos de seguridad en la Autopista Regional del Centro (ARC), lo que generó retraso vehicular en la mencionada vialidad.

“Aragua envió 10 autobuses para Caracas, pero los GNB aplicaron operación morrocoy, que no es solo con las unidades de Aragua, sino con los que vienen de Barinas, Portuguesa, Carabobo, entre otros. Solicitaban documentos y hacían retenciones para que no llegaran a tiempo a la movilización”, detalló Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores en Aragua.

RECHAZAN HORARIO MOSAICO 

Freddy Castellano, presidente del SUMA Aragua, rechazó que la jornada de protesta también fue para rechazar el llamado horario mosaico en algunos planteles educativos, al considerar que esta opción no representa una educación de calidad.

“No aceptamos el horario rebusque. Los educadores quieren es un salario digno, calidad de vida y educativa”, señaló el dirigente gremial.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!