21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pescaderías podrían cerrar por falta de demanda

|| Rodolfo Gamarra | Fotos: Rodolfo Gamarra

Los locales que se mantienen abiertos al público esperan que las ventas aumenten ante la cercanía 

El pescado es uno de los principales rubros proteicos de la dieta venezolana, aunque la carne roja y el pollo son los más consumidos, el pescado siempre ha sido un complemento que se consume, en especial en la temporada de Semana Santa.

La demanda de este rubro alimenticio se ha mantenido baja desde principios de este año, según relataron dueños y encargados de pescaderías, durante un recorrido realizado este martes por mercados populares de Maracay, aseguraron que las entradas no son suficientes para mantener el negocio a flote.

En el Mercado Principal funcionaban desde hace más de 20 años tres pescaderías, de las que actualmente solo queda una, que según su dueño, subsiste “a duras penas”.

“Uno de los locales que cerró es de un portugués que se fue para su país, el otro es español y también se regresó para la nación de origen. Yo soy venezolano y me toca quedarme para echarle ganas”, exclamó el dueño, quien no quiso identificarse.

Comentó que tienen demanda solo las especies más económicas como bonito, cataco, roncador y bagre rallado, sin embargo, los más costosos como el atún, curvina y pargo rojo, se venden en poca cantidad.

En tanto, en el Mercado Libre, varios locales se mantienen abiertos, aunque algunos coinciden en que se encuentran a “la orilla del abismo” y de no mejorar la situación tendrán que cerrar sus puertas y migrar a otros negocios.

“La situación se puede palpar en la soledad de los pasillos”, aseguró Argenis Rojas encargado de una de las pescaderías.

Esperan que para este próximo fin de semana, como es costumbre, incrementen las ventas por la cercanía de la Semana Mayor.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!