32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Catedral Nuestra Señora de la Asunción arrancó actividades de la Semana Santa

|| Glenn Requena | Foto Rodolfo Gamarra

El próximo viernes harán un viacrucis por diferentes sectores de Maracay. El punto de encuentro será en la parroquia de La Resurrección

Georges Mousalli, párroco de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, en San Jacinto, Maracay, estado Aragua, informó que este martes arrancaron las actividades religiosas en el marco de la Semana Mayor, con la jornada de confesión que se realizó entre 4:00 pm hasta las 7:00 pm.

Mousalli detalló que el próximo viernes harán el viacrucis por la ciudad, la parroquia de La Resurrección será el punto de salida y recorrerán zonas como la avenida Las Delicias y La Soledad, hasta llegar al parque Las Ballenas.

El lunes y martes de Semana Santa, los fieles podrán acudir a las misas a partir de las 5:00 pm, que tendrán como responsables a los Niños del Rosario, a la Legión de María y a los misioneros de la comunidad.

Las jornadas por la Semana Mayor iniciaron ayer

El párroco destacó que el Jueves Santo celebrarán varias eucaristías y entre las 7:00 pm y 11:00 pm adorarán al Santísimo en el Monumento. El Viernes Santo a las 6:30 pm efectuarán la procesión del Santo Sepulcro.

Agregó que la Bendición del Fuego y el Agua será el sábado 8 de marzo, junto a la solemne Vigilia Pascual a partir de las 6:00 pm.

Durante el Domingo de Resurrección, en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción arrancarán la jornada con una misa junto a la comunidad árabe a las 9:00 am. Finalizarán el día con otra eucaristía a las 5:00 pm y a las 6:00 pm será el musical con los Niños Cantores de La Victoria.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!