Gracias a las políticas públicas en materia de salud del gobierno nacional y regional, la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, llevó a cabo una jornada de salud integral en la comunidad de Río Seco de la parroquia Pedro Arévalo Aponte. La actividad contó con la participación de más de 1.200 familias, quienes recibieron atención médica en diversas especialidades.
Así lo informó Ingrid Flores, jefa de la Ubch “Pedro Arévalo Aponte”, quien además explicó que el despliegue contó con la presencia de especialistas en odontología, oftalmología, cardiología, atención a personas con discapacidad, adultos mayores, pediatría, atención nutricional, otorrinolaringología, aplicación de algunas vacunas y despistaje de diabetes, entre otras atenciones. Además, se entregaron medicamentos a los pacientes que los necesitaban.
El evento contó con el apoyo del Conapdis, la Gran Misión José Gregorio Hernández, el equipo de salud municipal, Corposalud-Aragua, las oficinas de Asuntos Sociales y de Atención a la Discapacidad de la Alcaldía de Santiago Mariño y el organizador parroquial del Psuv, Fernando Álvarez. Flores recalcó el compromiso del gobierno nacional, la Gobernación de Aragua y la municipalidad en brindar atención médica gratuita y de calidad a la población.
Los habitantes de la comunidad de Río Seco se mostraron agradecidos con el presidente Nicolás Maduro y con la gobernadora de Aragua Karina Carpio y destacaron la importancia de esta jornada para garantizar el acceso a la salud a toda la población. La alcaldesa Joana Sánchez reafirmó su compromiso con la salud del pueblo mariñense y resaltó la importancia de seguir trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Esta jornada es un logro más de la revolución en materia de salud, gracias al legado del Comandante Chávez que visualizó la necesidad del acceso de este tipo de atención, sin ningún tipo de exclusión, para la toda la población. La alcaldesa Joana Sánchez ha priorizado el área de la salud como un punto primordial para el cuidado de los mariñenses y esta actividad es muestra de ello.
|| NP