23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pacientes renales protestaron por falta de agua

|| Glenn Requena / Foto: Yirvis Vásquez

Es la segunda vez en la semana que protagonizan una jornada de protesta por escasez del servicio básico

Por segunda vez durante esta semana, ayer los pacientes renales salieron a protestar en el casco central de la ciudad de Maracay, en el municipio Girardot, para exigir agua potable y así poder continuar con la diálisis.

Personas de la tercera edad y algunos jóvenes se apostaron, algunos en sillas de rueda, en uno de los canales de la avenida Bolívar, cruce con la calle Libertad, desde tempranas horas de la mañana, a pocos metros del centro de salud donde se atienden, para hacer un llamado a las autoridades a escuchar sus reclamos.

“Ya es la segunda vez en la semana que estamos esperando por el agua. Debimos dializarnos a las 6:00 am, pero no ha llegado la cisterna. No podemos hablar del bloqueo, ni de los tres mil millones porque esto es agua”, manifestó Hernán Barrios, paciente renal.

Jorge Nieves, también paciente, enfatizó que desde que arrancó el año han sido varias las oportunidades que no han podido tratarse como corresponde, debido a la escasez de agua potable en el centro asistencial.

“No nos dializan como tiene que ser. Aquí en Aragua hay varios llenaderos y camiones de la gobernación en condiciones para traer agua. Nosotros dependemos de las máquinas y alguno de nosotros pudiera colapsar si no recibimos tratamiento. Somos seres humanos”, expresó el ciudadano.

A la protesta llegaron los organismos de seguridad, sin embargo, no impidieron que las personas pudieran alzar la voz para exigir el servicio básico.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!