23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Docentes exigen encuentro con nueva Autoridad Única

|| Glenn Requena | Fotos: Rodolfo Gamarra 

Richard Rivas adelantó que podrían protestar en la Zona Educativa o en la gobernación del estado, si no reciben respuestas de Piedad Quintana

Tras la designación de Piedad Quintana, como Autoridad Única en Educación en el estado Aragua, quienes han protestado desde hace tres meses por el incremento salarial, solicitaron un encuentro con la nueva autoridad.

Richard Rivas, coordinador del Comando Intergremial en la región, consideró que la sustitución de Leonardo Alvarado se dio al no encontrar respuestas ante el Ejecutivo regional por las situaciones generadas en los últimos meses en los planteles educativos.

“Tal vez en el estado no hay cómo dar respuesta al reclamo que hacen todos los trabajadores, pero sí hay una respuesta que tiene que ver con la persecución, amenaza y levantamiento de expedientes a los trabajadores y eso lo hemos venido denunciando en todas partes”, precisó.

Recordó que los educadores tienen la mejor disposición para dialogar, sin embargo, las autoridades aún no aceptan un acercamiento.

“Nombran a una Autoridad Única en la que no tenemos muchas expectativas. Es la Secretaria de Finanzas de Sinafum. Consideramos que bajo ese criterio es que ella como dirigente gremial comprende el reclamo de los trabajadores”, precisó Rivas.

El coordinador de la Intergremial manifestó que los profesionales de la educación se mantendrán en jornadas de protestas, pero esperan que haya una reunión con Piedad Quintana, para poder establecer una “armonía y relación”.

“Aspiramos que, siendo hermana de lucha, el cargo no me la vaya a transformar. Espero que podamos entendernos. Queremos conocer de ella su posición a los maltratos y persecuciones de los directivos de las escuelas”, enfatizó.

Es de destacar que se espera que haya manifestaciones en la Zona Educativa y en la gobernación de Aragua si la nueva Autoridad Única no sostiene un diálogo con los docentes en los próximos días.

“¿Cómo quiere? Por la vía administrativa o la vía de la calle. Como dirigente sindical debe darnos respuestas”, concluyó Richard Rivas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!