27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pago de promesas al Nazareno: Una tradición que sigue viva

|| Rodolfo Gamarra

La imagen religiosa se presentará restaurada para la Misa de los Devotos el Miércoles Santo

La Semana Santa en Venezuela es una época muy especial en la que se celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Una de las tradiciones más arraigadas es la del Nazareno, una imagen de Cristo que carga la cruz camino al calvario. La procesión del Nazareno se lleva a cabo en cada pueblo y ciudad del país.

Durante la procesión, los fieles rezan y cantan al unísono, en un ambiente de recogimiento y devoción. Sin embargo, lo que hace especial a esta tradición es el pago de promesas al Cristo Nazareno, tales como caminar descalzo, cargar pesadas cruces y permanecer en oración por horas.

Las promesas son pagadas durante la procesión, lo que puede resultar en un hecho muy emotivo para los penitentes y una tradición que sigue viva ahora más que nunca en el corazón de los creyentes. Este año en Aragua la caminata recorrerá la avenida Bolívar, partirá desde la Catedral de Maracay y llegará hasta la plaza Bolívar.

El padre Jesús Díaz, párroco de la catedral de Maracay, resaltó que en esta ocasión la imagen del Nazareno, se presentará restaurada, trabajo que está en ejecución y estará culminado para la Misa de los Devotos el Miércoles Santo. Luego de la eucaristía comenzará la procesión, en compañía de la feligresía.

Los penitentes como es costumbre vestirán durante la procesión una túnica color morado que simboliza la realeza, que fue puesta a Jesucristo durante el calvario, como burla por ser el rey de los judíos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!