30.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Activados más de 4.000 funcionarios para Operativo Semana Santa en Aragua

|| Nota de Prensa / Fotos Cortesía

En la tarea están involucradas todas las dependencias e instituciones de la entidad, que unirán esfuerzos para llevar a cabo un trabajo efectivo

En el marco de la Semana Santa, autoridades de Aragua activaron ayer hasta el próximo domingo 9 de abril, el operativo de seguridad para el resguardo de temporadistas. En el plan participan más de 4.000 funcionarios, 122 cuadrantes de paz, 155 vehículos, 550 motos, 30 ambulancias, 2 embarcaciones y 1 helicóptero, distribuidos en puntos de mayor concurrencia en la entidad.

Karina Carpio, gobernadora del estado, en compañía de representantes de todos los organismos de Prevención y Seguridad Ciudadana, tuvieron la responsabilidad de activar el dispositivo.

La Corporación de Salud del estado Aragua (Corposalud), dispone de 11 directores responsables de la ejecución del plan con 83 centros de salud activos entre ellos 13 hospitales, 23 clínicas populares, 41 CDI y 26 puntos móviles desplegados en toda la región. todo esto con el fin de otorgar una atención integral a cada una de las personas que lo necesiten.

En tanto, personal del despacho de Cultura estará en las diferentes parroquias de los 18 municipios del estado Aragua, con actividades culturales dancísticas, teatrales, musicales y recreativas en plazas, parques, iglesias, templos y costas.

La Secretaría para la Juventud y el Deporte, también aportará su apoyo en esta Semana Santa con la realización del Vigésimo Tercer Festival Deportivo Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos y Balnearios Semana Santa 2023, que será atendido por todos los movimientos sociales y ministerios que integran la mesa del vivir bien de la entidad y se realizará desde el 5 al 9 de abril.

Durante el acto que se llevó a cabo en La Victoria, municipio José Félix Ribas, se realizó la entrega de manos de la mandataria regional, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda y el comandante de la ZODI Aragua, G/D Edward Betancourt Gudiño, de los certificados de culminación del Gestión de Riesgo de Protección Civil. 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!