27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas prestan el servicio en un 30% por escasez de combustible

|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena

El sector teme que haya un paro técnico en los próximos días ante esta situación que ya tiene varios días

Desde hace días el sector transporte ha tenido dificultades para equipar las unidades colectivas de combustible. José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) en el estado Aragua, informó que la operatividad de las diferentes rutas es de aproximadamente 30% por la dificultad que se presenta en las diferentes estaciones de servicio.

“Estamos al frente de una crisis humanitaria, ya que los compañeros lo único que tienen para llevar el sustento a sus familiares es trabajar y para esto necesitamos el combustible. Le solicitamos a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), al Ejecutivo nacional y al Ministerio para el Transporte, que se nos surta combustible en Aragua”, manifestó el dirigente gremial.

Añadió que el sector está a las puertas de un paro técnico por los pocos autobuses que pueden circular por los municipios de la región. Los conductores logran equipar sus unidades solo una vez durante la semana.

“Ya sea gasoil o gasolina, es muy deficiente. Los compañeros equipan una vez a la semana y en el mejor de los casos dos por semana”, comentó Trocel.

Aseguró que es necesario que los entes competentes distribuyan el servicio como lo hacían semanas anteriores en las “bombas” que son exclusivamente para el sector transporte.

Es de recordar que hace días se generaron largas colas en las gasolineras de Aragua, ya que algunos de estos establecimientos estuvieron cerrados.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!