27.9 C
Maracay
lunes 18, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 150 mascotas fueron atendidas en jornada médico veterinaria

|| Glenn Requena / Foto: Rodolfo Gamarra

Próximamente se hará un operativo en la comunidad de 23 de Enero, en Maracay

Este sábado fueron atendidos más de 150 animales durante jornada médico veterinaria en el parque José Nuncio Pulido, en el sector El Hipódromo, municipio Girardot. Las mascotas recibieron distintos servicios desde las 9:00 am.

María Rivero, representante de la Fundación Amor, Bondad, Ayuda y Disposición (ABAD), detalló que los animales recibieron corte de uñas, vacunación antirrábica, consulta general, limpieza de oídos, entre otros servicios, durante gran parte de la mañana del sábado.

“Estuvimos trabajando desde muy temprano y le hicimos la hematología completa a las mascotas y la vacuna séxtuple para quienes la necesitaban. Esta es la segunda jornada del año”, resaltó la médico veterinaria.

Las mascotas más atendidas fueron los perros. Sin embargo, en jornadas anteriores hubo personas que llevaron gatos, loros, morrocoyes, guacamayas, entre otros animales.
Agregó que dentro de varias semanas estarán en la comunidad de 23 de Enero, donde realizarán otra actividad, pero en compañía de la Parroquia San Pablo Apóstol.

“Ya tenemos programado casi lo que queda de año. La de 23 de Enero sería en la fecha del 15 de abril más o menos”, comentó.

Es de destacar que en estas jornadas de atención en la salud animal, hay organizaciones como “Zoolidarízate” que se suman como voluntarios.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!