|| YV
Enmarcado en la celebración de los 180 años de la fundación de la Colonia Tovar, este lunes se hizo la develación de la placa de los primeros migrantes alemanes que pisaron tierra aragüeña, específicamente en Playa Grande, Choroní, con esta actividad se da inicio a las festividades del pueblo alemán.
Dicha actividad estuvo presidida por el alcalde de Tovar, Darwin Cáceres y la gobernadora Karina Carpio, además de un grupo de familiares fundadores de este pueblo alemán.
En su discurso, el burgomaestre manifestó que con esta actividad se le rinde tributo a aquellos pioneros que llegaron a estas tierras hace tantos años, con una placa que recordará a todos los habitantes de Choroní, de Tovar y a los visitantes de todo el mundo, que la Colonia Tovar no es solo un destino turístico, sino una comunidad que ha sabido preservar su historia y cultura.
“Nos reunimos para conmemorar una fecha muy importante en la historia de nuestra región, el 8 de abril de 1843, fecha que representa el punto de partida de lo que hoy conocemos como la Colonia Tovar, una comunidad agrícola y turística de las más importantes del centro de nuestro hermoso y maravilloso país llamado Venezuela”.
UN POCO DE HISTORIA
Cáceres destacó que hace años un grupo de migrantes alemanes llegó a Playa Grande, en búsqueda de un lugar para establecerse y vivir en armonía.
Sin embargo, poco después, encontraron en los hermosos valles Aragua, el lugar perfecto para sus sueños y aspiraciones, donde fundaron la Colonia Tovar, una comunidad que gracias al esfuerzo y tenacidad de sus habitantes se ha convertido en una de las joyas turísticas más emblemáticas del estado Aragua y de Venezuela.
“Queremos honrar la memoria de estos hombres y mujeres que escribieron la historia de nuestra comunidad. Su legado se refleja en nuestras calles, en nuestras casas, en nuestras tradiciones y en la forma en que nos relacionamos con la naturaleza y con el mundo que nos rodea”, enfatizó Cáceres.