32.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Denuncian la falta de aseo urbano en Mario Briceño Iragorry

Glenn Requena/César Méndez Campero

En Caña de Azúcar y El Limón, los camiones recolectores se ausentan largos períodos y cuando aparecen no cumplen con su labor como es debido

Habitantes de Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), denunciaron la falta de recolección de desechos solidos en la zona. Destacaron que la situación es crítica, las calles principales están repletas de basura y las autoridades competentes no toman cartas en el asunto.

Leandre Ochoa, dirigente social de la jurisdicción, puntualizó que los sectores 10 y 5 son los más afectados en Caña de Azúcar. Además, en José Félix Ribas también hay zonas donde hay “montañas” de basura. “La situación está demasiado horrible. Hay muchas calles que están llenas de basura”, enfatizó.

Resaltó que los días en los que circula el camión de recolección son los días lunes, miércoles y viernes. No obstante, hay días en los que no pasan y las avenidas se llenan de desechos.

“Toda la basura se amontona. Siempre ha pasado así. La basura está por todos lados”, expresó Ochoa.

Es de destacar que hay vecinos del municipio que llevan sus bolsas de basura hasta las avenidas principales, porque hay ocasiones en que el aseo urbano no circula por algunas calles del sector.

La situación es parecida en El Limón, capital de esta localidad. Específicamente en el sector Arias Blanco, donde una habitante de la calle Andrés Bello, que prefirió mantenerse en el anonimato, denunció que el aseo “se pierde hasta por más de 8 días”.

Detalló que solo recogen basura por la avenida Caracas, a ciertos comerciantes y cuando pasa por las zonas residenciales van “a millón y a veces recogen solo un poco de desperdicios. Otras veces siguen de largo y en otras ocasiones, cargan todo pero sólo si se les proporciona una “bomba” (contribución económica) o algún producto alimenticio”.

En virtud de esto, los residentes de El Limón también han optado por trasladar los desperdicios domésticos hasta las avenidas principales o hasta los locales comerciales, a los que regularmente sí les retiran los desechos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!