|| Yirvis Vásquez
Ayer se cumplió con la tradicional bendición del mar en El Playón, Choroní y Chuao
Un aproximado de 60.000 turistas visitaron esta Semana Santa el pueblo de Ocumare de la Costa, en el estado Aragua, según el balance preliminar ofrecido ayer por Wilmer Leal, alcalde de la localidad, quien junto a la gobernadora Karina Carpio y otras autoridades, participaron en el tradicional acto de la bendición del mar. La primera autoridad municipal precisó que la ocupación hotelera, posadas y casas de alquiler fue “buena” durante la temporada.
“En esta Semana Santa tuvimos una visita de 60.000 personas que disfrutaron el municipio de Costa de Oro, cifra verificada diariamente desde la alcabala El Limón, mientras que la capacidad hotelera, posadera y casas de alquiler fue de 90%”.
Leal precisó que la actividad comercial estuvo muy activa en las 13 playas aptas para esta temporada. De igual manera, las distintas programaciones recreativas de las que disfrutaron los turistas.
POR PREFERENCIA
Durante la visita por el pueblo costero se pudo conocer que La Ciénaga y Cata fueron los destinos con mayor demanda. Desde el pasado viernes hasta ayer salieron más de 150
viajes hacia estos destinos, así lo manifestaron los lancheros en el sector La Boca. El costo del viaje por persona era de $ 10.
DÍAS MOVIDOS
Ante la cantidad de turista, comerciantes aseguraron que la mayor movilidad comenzó fue el pasado
viernes, ya que los primeros días santos “fue de muy poca demanda”, al alegar que más turistas optaron por las playas de Puerto Cabello, en Carabobo.
La situación impulso a los vendedores locales a bajar los precios de algunos servicios y platos, a fin de aprovechar la llegada de visitantes. Algunos precios de la comida eran: pescado frito desde $ 5, dos pescados por $ 8 y tres por $ 12, más tres contornos. La ración de tostones en $ 5.
INAUGURADO EL MIRADORKarina Carpio, gobernadora del estado Aragua, en compañía de los alcaldes Wilmer Leal, Brullerby Suárez, de Ocumare de la Costa y Mario Briceño Iragorry, respectivamente, inauguraron El Mirador ubicado en el km 12 de la carretera que conduce hacia el litoral aragüeño. Un espacio de preferencia de muchos turistas al visitar el pueblo costero, desde donde se observa Maracay desde las alturas. “Son 400 metros cuadrados reconstruidos, un sueño hecho realidad, un acto donde tantas personas en familia pasaban por este lugar y se tomaban sus fotos, es uno de los rincones icónicos, que ahora debemos mantener”, expresó la gobernadora. Informaron que dispondrán de personal cualificado para mantener estos espacios y orientar a las familias en el cuido y mantenimiento de las playas y demás zonas turísticas de Ocumare. |