|| Yirvis Vásquez / Fotos Yirvis Vásquez
Funcionarios del INTT Aragua se desplegaron para garantizar movilidad
Ante el asueto de Semana Santa, ayer temporadistas comenzaron a retornar a sus hogares desde tempranas horas, sin embargo, fue a partir de las 2:00 pm cuando se registró mayor afluencia por alcabalas y puertos terrestres.
Se conoció que a las 5:30 de la tarde de ayer al menos 7.500 vacacionistas, 1.400 vehículos, 250 motos y más de 30 autobuses, habían pasado por la alcabala El Limón procedentes de Ocumare de la Costa, pero se esperaba que continuará el retorno durante el trascurso de la tarde de ayer y la mañana de hoy.
Cabe resaltar que el paso fue restringido a la 1:00 pm hacia todo el litoral aragüeño, con la finalidad de solo permitir el acceso de regreso por la alcabala de El Limón y Las Cocuizas.
Por su parte, la gobernadora Karina Carpio, resaltó que no se registró ningún tipo de incidentes, en garantía del retorno a los hogares.
“Estamos garantizando desde el Gobierno del estado Aragua, el retorno a las casas, a los espacios, a los estados, con la mayor seguridad, contando con un despliegue activo del Operativo de Seguridad Semana Santa 2023”.
La mandataria recordó que desplegaron en todo el estado Aragua a unos 4.500 hombres para garantizar el disfrute del asueto y el regreso a los hogares.
“Esperamos que hayan disfrutado de las playas, las montañas y sus gastronomías. Estamos muy agradecidos con los turistas que vinieron Aragua desde distintos estados como Miranda, Lara y Bolívar, entre otros que vinieron como los hermanos colombianos”, recalcó.
Funcionarios del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTT) Aragua, fueron activados hacia el pueblo de Ocumare de la Costa y desde el terminal costero, donde supervisaron el retorno de los turistas que desde muy temprano estaban haciendo cola para abordar las unidades disponibles.