|| Glenn Requena
El personal del parque automotor afirmó que solo hay siete unidades de transporte operativas
En horas de la mañana de este lunes, trabajadores de Transaragua exigieron la destitución de las autoridades a cargo, ante la “falta de mejorías en la prestación del servicio hacia los usuarios”.
El deterioro de las unidades colectivas es una de las razones expuestas por los manifestantes, al alegar que esto impide que haya circulación constante en las diferentes rutas.
Los trabajadores solicitaron un encuentro con autoridades regionales, para que conozcan la realidad de los autobuses que están en el puerto terrestre, ubicado en San Jacinto.
Negaron que los buses estén en fase de recuperación desde hace semanas. “Estamos cansados de las mentiras que nos han dicho de que están recuperando las unidades. Están mintiendo, los trabajadores y los vehículos deteriorados son la muestra de que están mintiendo”, recalcó Franklin Blanco, jefe mecánico de la empresa estatal.
Blanco detalló que la actual directiva de la empresa de transporte, recibió 87 autobuses en funcionamiento, ahora cuentan con tan solo siete, en su mayoría, para el traslado institucional.
Es de destacar que hace varios meses el personal de Transaragua manifestó por las razones expuestas ayer. Además, aseguraron que la sede principal de la empresa, ubicado en Turmero, municipio Santiago Mariño, “se ha convertido en un cementerio de autobuses, debido a la falta de operatividad”.
El Periodiquito intentó buscar la posición de Ángel Gutiérrez, presidente de la compañía, pero se informó que no estaba autorizado para emitir declaraciones a los medios de comunicación.