|| Rodolfo Gamarra
Sugieren la implementación del horario mosaico como una alternativa que garantice el derecho a la educación
Más de 180 padres y representantes del Liceo Nacional Agustín Codazzi, en el municipio Girardot, estado Aragua, hicieron acto de presencia este miércoles en las instalaciones de esta institución, con el fin de entregar un documento en el que exigen a la directiva, reiniciar las clases, suspendidas desde el año pasado. Aseguran que sus representados se encuentran en peligro de perder el año escolar.
Los representantes acudieron a la institución a entregar un acta en la que presentaron una propuesta para que los jóvenes puedan reincorporarse a clases, a partir del 17 de abril. Insistieron que en algunas instituciones a escala nacional ya se han reactivado en las aulas.
Son casi mil estudiantes los que están en riesgo de no poder culminar su ciclo académico, los más afectados son los que se encuentran en quinto año, quienes verán retrasada su graduación y en consecuencia su incorporación a las distintas instituciones universitarias, según explicaron.
Wendy Luque, vocera de los representantes, aseguró que desde el 15 de diciembre las clases fueron suspendidas por lo que llevan cuatro meses sin actividades. “Vamos a llegar a mayo y nuestros hijos van a perder el año. Hasta el momento el directivo no ha dado una solución para la situación de los estudiantes”.
Los representantes insistieron en que fueron los primeros en apoyar a los profesores en su “justa lucha” por sus reivindicaciones salariales, sin embargo, en vista de que pasa el tiempo y no obtienen una respuesta, sugieren la implementación del horario mosaico como una alternativa que garantice el derecho a la educación.
Luque agregó que a tempranas horas de la mañana fueron atendidos en la puerta de la institución y el directivo recibió la propuesta, por lo que están a la espera de una respuesta.
Afirmó que de no obtener una solución seguirán con las acciones de protesta ante la institución, se movilizarán a la Zona Educativa y otras instancias, hasta lograr una respuesta clara de cuál será el destino del año escolar de sus hijos.