|| Glenn Requena / Fotos: Rodolfo Gamarra
Habitantes de Campo Alegre tienen al menos cuatro días sin el servicio en la calle Urdaneta
Continúan las fallas del servicio de energía eléctrica en varios municipios del estado Aragua, especialmente en horas de la noche, lo que ha generado incomodidad en los ciudadanos porque deben esperar largas horas para la restitución del servicio.
La Soledad, El Castaño, 23 de Enero, Parque Aragua, Barrio Lourdes, El Bosque, Santa Ana y Parque Choroní, son algunas de las comunidades de Maracay, que han estado a oscuras por más de tres horas desde que inició la semana.
Mientras que en zonas de la avenida Intercomunal y de Cagua, en los municipios Santiago Mariño y Sucre, respectivamente, también resultan afectados por las interrupciones del sistema eléctrico, muchos no son programados, según los propios residentes.
CUATRO DÍAS A OSCURAS
Un grupo de vecinos de la calle Urdaneta de Campo Alegre, al sur de Maracay, protestó ayer en las afueras de Corpoelec para denunciar que no tienen electricidad desde el pasado lunes, cuando explotó un transformador.
“Son más de 45 casas afectadas. Vinimos el martes a poner el reclamo, nos dijeron que nos iban a resolver en 24 horas y ya vamos para cinco días sin luz”, expresó Oriana González, habitante del urbanismo.
Ante esta situación, algunas personas han perdido alimentos que se descompusieron en las neveras. Además de llevar a los niños a casas de otros familiares para que puedan descansar, ya que a la falla del servicio se unen las altas temperaturas registradas en la ciudad en las últimas semanas.
PROTESTA NOCTURNA
Al cierre de esta edición se conoció de una tranca en el sector El Castaño, municipio Girardot, debido a que tenían varias horas sin luz. Vecinos decidieron obstaculizar la vía a la altura de El Samán, lo que generó un fuerte congestionamiento vehicular. La manifestación fue levantada una vez que llegó un camión de la empresa Corpoelec y se restituyó el servicio en la zona, pasadas las 8:00 pm.