28.9 C
Maracay
viernes 2, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alcalde de Urdaneta falleció tras sufrir un infarto

Glenn Requena

El alcalde del municipio Urdaneta del estado Aragua, Antonio Lugo, falleció en la tarde del pasado domingo, tras sufrir un infarto durante una actividad del Gran Polo Patriótico (GPP). Es la tercera autoridad municipal que fallece en menos de dos años en la entidad.

Se conoció que Lugo estaba en un mitin político con la candidata a la gobernación de la región, Karina Carpio, y la aspirante a esa alcaldía, Aydelis Oyón, en la parroquia de Taguay, cuando de pronto se desplomó.

Los presentes trataron de auxiliarlo, lo llevaron al ambulatorio, pero minutos después se supo de su partida física.

Lugo tuvo tres períodos frente al municipio. Su gestión frente a este ayuntamiento del sur de Aragua inició en 2008, cuando resultó electo como cuarto alcalde bajo elecciones directas. Su primera gestión la ganó con 58.58% de los votos, la segunda con 59.46% y su última reelección con 56.16%. Lugo no optaba a un nuevo mandato en los comicios del próximo 21 de noviembre.

El fallecido fue vocero estudiantil durante su juventud, además, se graduó de abogado.

CONDOLENCIAS

Una vez conocida la noticia, autoridades de todo el estado Aragua manifestaron su pesar por la repentina partida. Desde la cuenta en Twitter @GobiernoAragua_ colgaron un sentido mensaje: En nombre de todo el equipo nos unimos al duelo por la partida física de nuestro querido Alcalde del municipio Urdaneta Antonio Lugo. Extendemos palabras de dolencias a familiares y amigos. ¡Honor y Gloria!

Más tarde alcaldes hicieron lo propio. Rafael Morales, burgomaestre de Girardot, publicó en su cuenta personal el pesar por la pérdida.

“Desde Girardot enviamos palabras de condolencias al pueblo de Urdaneta, familiares y amigos del compañero Antonio Lugo, alcalde en ejercicio, un fuerte abrazo. Paz a sus restos y luz a su Alma.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!