23.3 C
Maracay
viernes 27, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rivas: La presencialidad se va ajustando a la realidad

|| Glenn Requena

La eliminación del esquema 7+7 ha generado que haya un cambio en los horarios de las instituciones

El pasado 25 de octubre iniciaron las clases en todos los niveles de educación nacional, luego de más de un año a distancia. El Colegio de Profesores del estado Aragua, afirmó que ha sido un proceso progresivo y de adecuación, por parte de los estudiantes, coordinado con el personal docente, obrero y administrativo.

Richard Rivas, presidente de la organización gremial, puntualizó que la presencialidad va ajustándose a las realidades institucionales.

En Aragua, las escuelas establecieron métodos para desarrollar la actividad académica, algunos colegios reciben estudiantes dos días durante la semana.

El dirigente sindical destacó que hay secciones que se han dividido en dos, los grupos son asesorados por los docentes, quienes planifican las actividades con los estudiantes.

Sin embargo, reiteró que ha sido un proceso lento porque muchos padres y representantes no han enviado a sus hijos a las escuelas.

Rivas indicó que al no haber esquema 7+7 se reorganizó el horario escolar de lunes a viernes, para atender a la población en diversos bloques, y así evitar la aglomeración.

“Las escuelas al encontrarse de que ya no hay sistema 7+7, adecuaron el horario escolar. En algunos se tomó en cuenta de lunes a viernes en horarios mosaicos. En las escuelas públicas se ha venido respetando la asistencia de dos a tres días”, comentó.

Manifestó que posiblemente el Ejecutivo nacional trate de imponer una asistencia permanente, pero la mayoría de los planteles educativos no cuentan con medidas de bioseguridad, por lo que dificulta la presencialidad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES