|| Glenn Requena | Foto: Rodolfo Gamarra
Profesionales del liceo Agustín Codazzi en Maracay, resaltaron la importancia de mantener acuerdos con los representantes
Hace unos días, padres y representantes del Liceo Agustín Codazzi, ubicado en Maracay, exigieron la reanudación de las actividades escolares que estarían paralizadas desde hace varios meses. Ante esta situación, docentes del plantel educativo señalaron que continúan en asambleas para exigir mejoras salariales.
Educadores, personal obrero y administrativo, convocaron a una asamblea con los representantes el pasado 17 de enero, en la que llegaron al acuerdo de cubrir las actividades académicas bajo la modalidad del llamado horario mosaico, porque no contaban con los recursos necesarios y el bajo salario, los llevó a unirse a la lucha de calle del resto del gremio.
“Los representantes en esa asamblea manifestaron no estar de acuerdo con el horario mosaico y decidieron no enviar a sus hijos para darnos el apoyo total a nuestros reclamos. El 2 de marzo hubo una reunión de docentes, porque ya el segundo momento había terminado y decidimos esperar hasta el 1° de mayo”, expresó Julia Castillo, docente de la institución.
Agregó que la espera hasta el Día del Trabajador se debe al posible aumento salarial que debe decretar el Gobierno nacional. Es por ello que la reanudación de las clases debería ser a partir del 2 de mayo.
“Estamos esperando la posición del ente gubernamental con respecto a nuestras reivindicaciones salariales. Eso se lo dijo a una comisión de padres y representantes. El 2 de mayo hay otra reunión y se llamará a una asamblea con los padres y representantes”, comentó Castillo.
Los maestros afirmaron que siempre estarán a disposición para escuchar a los padres, por lo que no buscan crear conflictos, sino conseguir salarios acordes a la economía nacional y condiciones óptimas para impartir conocimiento a los alumnos.