32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas piden cumplir con subsidio para estudiantes

AN

El vicepresidente del bloque de transporte del oeste, Braulio Cedeño, afirmó que han decidido colaborar con la propuesta presentada por el Ejecutivo sobre la permanencia del pasaje estudiantil, pero agregó que el Estado no ha concretado el subsidio para el sector.

“Aquí se habló de un sistema de digitalización para los estudiantes, en donde se acordó que el gobierno iba a subsidiarlos en su totalidad, pero no hay precisión de lo que pasará con los transportistas”.

Señaló que la propuesta no se materializó y al tener mucho margen de espera “nosotros terminamos pagando el plato fuerte. En este momento los estudiantes no gozan del subsidio”, señaló.

Agregó que no cuentan con los dispositivos para poner en marcha los mecanismos electrónicos para realizar el cobro y denuncio además los riesgos que supone la inseguridad. “Exigimos un plan de seguridad integral”.

El pasado mes de octubre, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, hizo un llamado a estudiantes y transportistas que usarán el subsidio del pasaje estudiantil a través de métodos digitales, a registrarse en la Plataforma Patria.

Una vez registrado se le otorgará a cada usuario un código QR, que le permitirá pagar el pasaje en forma electrónica, mediante su teléfono inteligente.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!