|| Glenn Requena / Foto: Cortesía
Consideran que el andamiaje jurídico es importante para que se reactive el aparato productivo del país
Se espera que para el próximo 1° de mayo haya un aumento salarial para todos los trabajadores del país. De distintos sectores se ha resaltado la importancia de que el salario mínimo esté ajustado a las necesidades de los trabajadores.
Raúl Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua, recordó que, tras las jornadas de protestas de los educadores, jubilados, pensionados, entre otros gremios, se busca un sueldo para vivir en condiciones dignas, con un estímulo social que se mantenga en condiciones de acuerdo al índice inflacionario que registra el país.
“Por eso el salario debe estar anclado al dólar, lo que permitiría entonces generar cambios en la vida de los trabajadores”. Enfatizó que debe haber una revisión pertinente “por lo mínimo cada tres meses”.
En tanto, Héctor Cabrera, presidente del Colegio de Economistas del estado Aragua, indicó que la calidad de vida se expresa a través del poder adquisitivo, por lo que consideró que mientras que los ingresos de los ciudadanos no sean suficientes para adquirir bienes se mantendrá la “crisis económica y social”.
“Debe haber un andamiaje jurídico para que se pueda reactivar el aparato productivo, para que se generen empleos con salarios dignos que alcancen para poder cubrir las necesidades y a la vez aumentar la demanda de productos y servicios”, resaltó el especialista.
Señaló la importancia de reactivar el aparato productivo para que las personas puedan cubrir gastos en educación, salud, entre otros sectores.