|| Glenn Requena
Los propietarios de las viviendas ubicadas en estos sectores, aseguran estar amparados por sentencias emanadas desde el TSJ
Vecinos de los sectores de Mata Redonda y La Punta, en el sur de Maracay, rechazaron este vieres las labores de los entes municipales de incorporar el sistema de aguas servidas de comunidades aledañas a la boca de visita de los mencionados urbanismos, al argumentar que habría más colapso de las cloacas.
Esta incorporación sería con las comunidades de La Esmeraldita y Casanova Godoy, a través de empotramientos en la boca de visita, ubicada en la intersección de la prolongación de la avenida Fuerzas Aéreas, que pertenece a las cloacas de Mata Redonda, colapsada desde hace años.
“Ya Mata Redonda tienen las cloacas colapsadas, reventadas digámoslo así. Es un problema de salud pública que no podemos aceptar. Es inadmisible que se pretenda solucionar unos problemas de las urbanizaciones adyacentes sabiendo que es una afección por la crecida del Lago de Valencia, las cloacas no drenan, sino por bombas de achique”, denunció Isolina Cabrera, propietaria de Mata Redonda.
Los habitantes aclararon que el sistema de aguas servidas en Mata Redonda y La Punta es de propiedad privada, por lo que se estaría “violando” la Ley de Propiedad Horizontal.
Por otra parte, Cabrera recordó que los propietarios de estas comunidades del sur de Maracay están amparados por sentencias emanadas de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desde el año 2006, en las que se ordenó que todas las personas de estos sectores deben ser indemnizadas por el Ministerio de Ambiente.