|| Glenn Requena | Foto: El Periodiquito
José Luis Trocel, presidente del FUT en Aragua, aseguró que la distribución de combustible incrementó sólo 10%
Pasan los días y continúa la escasez de combustible para el sector transporte en el estado Aragua. Algunas unidades colectivas se mantienen paradas, debido a la poca distribución que hay para los transportistas desde hace semanas.
De acuerdo a José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) en la entidad, la distribución de la gasolina y gasoil ha mejorado al menos 10%, pero la operatividad del sector no supera el 60%, lo que dificulta prestar el servicio a cabalidad en los 18 municipios de la región.
Detalló que son pocas las rutas urbanas y suburbanas que pueden escapar de esta realidad que atraviesan los transportistas.
Es de destacar que hace días, conductores y colectores protestaron en el Terminal Central de Maracay, para denunciar la escasez de combustible en las estaciones de servicio que distribuyen al sector y en solicitud de mayor equidad en el despecho de los carburantes.
Para aquel entonces, los transportistas afirmaron que no se paralizarían, ya que los involucrados (conductores, colectores y dueños de autobuses), quedarían sin su fuente de empleo.