23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Resaltan producción de 33 Unidades Agropecuarias en el país

||Fernan Hernández/Fotos Cortesía

El general de brigada Jorge Luis  Valbuena Ferrer, presidente de Agrofanb, manifestó que se han logrado metas significativas en los diferentes rubros

En trabajo conjunto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la comunidad en general, han logrado que para el mes de diciembre, los venezolanos puedan tener acceso al plato tradicional navideño como lo es la hallaca, el pernil y la ensalada.

La información fue dada a conocer desde la UPA Gran Cacique Yare, en La Placera, municipio Girardot del estado Aragua, donde el general de brigada, Jorge Valbuena, presidente de Agrofanb, manifestó que las cifras de producción en las 33 unidades agropecuaria distribuidas en todo el país son muy significativas.

Durante la entrevista concedida en exclusiva para El Periodiquito, el general Valbuena,  destacó desde los terrenos de La Placera, que en tan solo seis meses en el caso de esta Unidad Producción acantonada en Maracay, con más de 1.600 hectáreas de terreno, se  cosechan 500 hectáreas de maíz amarillo, que transformarán en harina para arepas, empanadas y la tradicional hallaca.

POLLO, RES Y CERDO

 Durante el recorrido se conoció cómo llevan a cabo el proceso de engorde avícola, bovino y porcino, con instalaciones e infraestructuras modernas para garantizar un proceso exitoso.

“Cada espacio lo hemos recuperado, actualmente tenemos en proceso en La Placera con el engorde de 82.000 pollos, 700 cerdos y reses, contamos con médicos veterinarios, técnicos y mano calificada campesina para cumplir la meta, en la cual tanto personal militar como civil, no solamente nos propusimos alcanzar esta meta, la vamos a superar”, dijo el general Jorge Valbuena.

HUEVOS, HORTALIZAS Y VERDURAS

En el caso de la UPA Yare instalada en La Placera, se inaugurará este 15 de noviembre, cinco galpones para la producción de huevos, en cada uno de ellos habrá 2.000 gallinas ponedoras, estimando alcanzar la meta de producción diaria de 27 cajas de huevos por galpón.

De igual manera, funcionan en la actualidad nueve invernaderos donde se siembra  pimentón, tomate, ají, cebolla, entre otras verduras y hortalizas.

“Agrofanb la estamos transformando en la respuesta inmediata para que las personas compren los alimentos a precios muy económicos, en comparación con el mercado tradicional para ello se vienen realizando las coordinaciones y gestiones para implementarlo”, aseguró el general Valbuena.

MERCADOS AL AIRE LIBRE 

 En la entrevista, el general Valbuena,  dijo que muy pronto se van a realizar mercados a cielo abierto en todo el país para que las personas compren los alimentos producidos desde Agrofanb.

De igual manera se hará el lanzamiento de la harina de maíz, arroz, azúcar y café, marca “La Placera”, estará en los anaqueles de los diferentes mercados, supermercados y abastos a un precio muy por debajo del tradicional con el cual se acelerará la oferta y la demanda, así como la familia venezolana tendrá la posibilidad de adquirirlos muy, pero muy baratos.

 

Ochenta y dos mil pollos se están engordando
Ochenta y dos mil pollos se están engordando
General Jorge Valbuena, presidente de Agrofanb
General Jorge Valbuena, presidente de Agrofanb
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!