Buscan evitar emergencia en comunidades vulnerables, tal como ocurrió el año pasado en el sector La Línea
En vista de las precipitaciones que se han registrado en el país en los últimos días y ante los anuncios hechos por el Inameh acerca del comienzo de la etapa de ondas tropicales, la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, ordenó intensificar el Plan Pre Lluvias 2023, con el objetivo prevenir posibles afectaciones en las comunidades.
En relación a esto, realizan trabajos de limpieza y desazolve de los ríos Cari Cari, Turmero y otros afluentes, así como el mantenimiento de canales, alcantarillados y saneamiento de los puentes ubicados a lo largo de la avenida Intercomunal Turmero-Maracay, para evitar su obstrucción y garantizar la circulación del agua.
Se pudo conocer que en el sector La Línea, el equipo de Servicios Públicos de la Alcaldía de Mariño (Serpumar) construye un muro de protección a la tubería de 42 pulgadas, destinada a la descarga de aguas de lluvia.
Cómo se recordará, el año pasado vecinos de la comunidad de La Línea quedaron afectados por las lluvias, razón por la que el gobierno municipal tomó medidas en aquella oportunidad, para atender la emergencia.
Tovar expresó que ante las fuertes lluvias e inundaciones que han afectado al país, el Gobierno Bolivariano ha priorizado la vida humana y ha implementado el Plan Pre Lluvias, el cual cuenta con el trabajo conjunto entre el Ejecutivo nacional, la gobernadora Karina Carpio, la alcaldesa Joana Sánchez y el Poder Popular.
||NP