|| Glenn Requena || Fotos: Glenn Requena / Rodolfo Gamarra
Piden a los vecinos no botar desechos sólidos en estos espacios naturales y así evitar una tragedia a futuro
Se acerca la temporada de lluvias, es por ello que vecinos de Los Naranjos, en el norte del municipio Girardot, en el estado Aragua, piden a las autoridades dragado en el río Madre Vieja, para evitar inundaciones en la comunidad y zonas aledañas.
Lucas Pacheco, vecino del sector, explicó que las autoridades municipales iniciaron los trabajos de los gaviones el año pasado, sin embargo, es importante el despeje para remover los desechos en las aguas del río y así evitar que cambie su cauce.
“Damos gracias al alcalde porque escuchó nuestras plegarias con los gaviones, pero queremos hacer un llamado de suma emergencia y es que se haga el dragado en la zona de Los Naranjos. No se vaya a salir el río y genere una tragedia”, explicó el dirigente vecinal.
Aseguró que el río no ha crecido en los últimos días con las recientes lluvias, pero la comunidad se mantiene en alerta ante posibles anegaciones producto de las precipitaciones.
“Queremos que manden cuanto antes las máquinas para a hacer el dragado, porque de lo contrario habrá una tragedia. Ellos conocen la magnitud de agua que agarra este río”, enfatizó el ciudadano.
Los habitantes hicieron un llamado de aten
ción a la comunidad, ya que hay quienes arrojan los desechos sólidos al Madre Vieja. Entienden que hay un déficit con la recolección del aseo urbano, no obstante, el río termina con varios tapones de basura que no permiten el fluido normal del agua.
Otro de los problemas que tiene la comunidad es la poda de dos árboles que hacen contacto con el cableado eléctrico. Protección Civil (PC) acudió hace semanas para levantar un informe y aún esperan por una respuesta.