|| Glenn Requena
Algunos vendedores de Maracay ajustaron sus costos en el inicio de esta semana
El cartón de huevos y el queso llanero son dos alimentos que suelen estar presente en las compras rutinarias de los consumidores en Venezuela, por ser uno de los principales complementos para el desayuno y la cena. Sus altos costos no han sido un impedimento para que las personas puedan llevar estos productos a sus hogares.
El equipo de El Periodiquito recorrió algunos establecimientos en los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry (MBI), donde se conoció que el kilo de queso llanero se oferta entre cinco dólares y seis dólares, mientras que el cartón de huevos se consigue a partir de los cuatro dólares.
“Ha disminuido el consumo de queso, pero este mes arrancó más movido que abril. El precio del queso se elevó, antes estaba en $ 5.2 y ahora está en $ 6. De febrero a abril las ventas habían sido fatales, pero en mayo hay más movimiento”, comentó Anderson Sequera, comerciante ubicado en la avenida Bermúdez.
Afirmó que los anuncios económicos del Gobierno nacional no influyeron en el incremento del rubro, sin embargo, “la escasez de combustible ha jugado en contra”, ya que la mercancía no llega por falta de traslado.
La venta de huevos también se ha mantenido, según informaron comerciantes de Maracay, que esperan que las compras de los clientes continúen así durante todo el mes de mayo.
“La gente está comprando, al día se pueden vender 10 cartones. La semana pasada se vendía en 135 bolívares y ahora está en 139 bolívares. Subió por las granjas”, indicó Rafael Gómez, dueño de un local en la avenida Bermúdez.