La gobernadora de Aragua y el alcalde de Girardot, explicaron que el equipo contará con bombas eléctricas, adicional a dos bombas de respaldo de 12 pulgadas
Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua y Rafael Morales, alcalde de Girardot, realizaron un recorrido en días pasados por el sector de la Esmeraldita, donde evaluaron el avance de la obra de construcción de Planta para el Control, Manejo y Saneamiento de Aguas Residuales que se ejecuta con maquinaria pesada en la zona sur de Maracay.
Morales aseguró que este proyecto cuenta con el apoyo y trabajo conjunto de la Gobernación del estado Aragua y el Ministerio del Poder Popular para la Atención a las Aguas.
“Hemos venido direccionando un plan con un estudio integral de soluciones que abarca jornadas de mantenimiento y limpieza, obras de sustitución de colectores y acondicionamiento de nuestro sistema de rebombeo en distintas zonas de la ciudad”.
Las autoridades explicaron que con esta Planta de Tratamiento darán respuesta concreta a una de las principales inquietudes que presenta el sur de Maracay, además de brindar protección a las familias más afectadas en la época de precipitaciones.
El equipo contará con bombas eléctricas, mientras que de respaldo tendrá dos bombas diésel de 12 pulgadas, adicional tendrá una bomba de resguardo de 10 pulgadas, lo que permitirá que una vez las aguas sean tratadas, se realice su descarga de manera controlada para el uso de riego, procesos industriales, entre otros fines.
Es importante resaltar que esta acción se enmarca en el Plan de Prevención de Lluvias que adelanta el gobierno municipal en sectores como Río Blanco, Madre Vieja, Los Naranjos, Cooperativa y próximamente Corozal, al norte de la ciudad, donde ejecutan trabajos de mantenimiento, dragado y limpieza de ríos y canales mediante maquinarias pesada para el retiro de sedimentos, lo que permitirá el curso fluido de las aguas en el invierno.
|| Nota de Prensa