|| Glenn Requena | Foto: Glenn Requena
Próximamente irán a Caracas para exigirle respuestas a las autoridades nacionales
Trabajadores de la salud acudieron este lunes a la Inspectoría del Trabajo, ubicada en Maracay, donde entregaron un pliego por despidos indirectos en instituciones donde laboran y la falta de pago de los salarios acordes a la fecha.
Médicos, enfermeros, radiólogos, bioanalistas, camilleros, obreros y personal administrativo, fueron algunos de los empleados que acudieron al ente regional, para exigir que se respeten sus derechos.
“También venimos aquí por acoso laboral, constantemente nos atropellan con nuestro sueldo, no nos cancelaron cuando se nos notificó con recursos humanos que se nos iba a incorporar el dinero que faltaban desde enero y abril”, precisó Beatriz Salazar, representante del sector salud.
Esta situación no solo se ha generado en los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry (MBI), trabajadores que laboran en el resto de las jurisdicciones del estado Aragua también resultan afectados ante esta situación.
“Está última quincena no recibimos ningún tipo de reivindicaciones de lo faltante y ahora nos están diciendo que es para el último de mayo. Entonces cuál es la burla hacia el personal de salud. Vinimos a meter un documento de amparo”, expresó.
Añadió que varios trabajadores dependientes del Ministerio para la Salud fueron trasladados a la Corporación de Salud (Corposalud) sin previo aviso, generando que haya una merma salarial y sin algunos beneficios.
“Con esta desmejora aparecíamos como cesantes del Seguro Social, disminuyeron nuestros sueldos cuando muchos compañeros cobraban más de Bs 1.000 y ahora empezaron a recibir entre Bs 200 y Bs 400”, recalcó.
Resaltaron que esta lucha no sólo será en la entidad aragüeña, próximamente acudirán a Caracas para ser escuchados por las autoridades nacionales.