|| Glenn Requena
Los habitantes reiteraron que las autoridades prometieron su operatividad hace varios meses
Vecinos de 23 de Enero, en el municipio Girardot del estado Aragua, denunciaron la escasez de agua en la comunidad desde hace varias semanas, por lo que solicitaron a las autoridades municipales la reactivación del pozo que prometieron hace varios meses y aún no está operativo.
Roberto Lara, dirigente vecinal, comentó que el pozo está inoperativo desde hace aproximadamente 20 años, cuando suministraba agua a los habitantes todos los días, sin depender del Acueducto Regional del Centro.
“Fue desmantelado. Hasta los momentos hubo un ofrecimiento de un mes para inaugurar uno y todavía no hay nada. 23 de Enero está recibiendo en estos momentos agua del Acueducto Regional del Centro, sucia y con mal olor. No apta para el consumo humano”, expresó.
Francisco Solorzano, concejal de Maracay, enfatizó que todos los sectores del urbanismo se verían beneficiados con la reactivación del pozo. Ahora deben llenar los tanques y pipotes, cuando el servicio llega para el consumo humano.
Reiteró que los entes competentes deben “pelear” por los recursos para la solución de este problema que tiene varios años en la zona, para que haya una mejora en la comunidad.
“Los ciudadanos son afectados ante la mala prestación de los servicios públicos, que son fundamentales para vivir”, resaltó Solorzano.