|| Glenn Requena
La asociación se alió con el Inces para la formación de nuevos comerciantes en la entidad
El emprendimiento se afianza como una opción para los aragüeños. Luis Molina, presidente de la Asociación de Emprendedores y Trabajadores y Microempresarios del estado Aragua (Atraem), informó que los hombres han alcanzado a las mujeres en la creación de nuevos negocios en los últimos meses.
Explicó que los grupos textiles son el emprendimiento con mayor representación en los 18 municipios de la entidad, especialmente Girardot, Santiago Mariño y Mario Briceño Iragorry (MBI).
Recordó que las mujeres se posicionan como la población más activa en esta área, “sin embargo, hombres y jóvenes se han sumado en las últimas semanas”.
Los emprendimientos familiares también se establecen en función de integrar estrategias económicas para generar más ingresos en el territorio nacional.
Molina destacó que no hay muchas alternativas crediticias para el impulso de los emprendedores, sino que la mayoría ingenia para conseguir la base económica y comenzar un negocio propio.
“En Atraem estamos en conversaciones y cerca de firmar un convenio con una bolsa de valores que está trabajando en 180 países con el mundo virtual. Hay una propuesta para respaldar el emprendimiento en Venezuela”, puntualizó.
Aclaró que es importante que terminen las investigaciones de las autoridades en la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), para canalizar la evaluación del emprendedor en el país, a través del convenio.
PACTO EDUCATIVO
Enfatizó que Atraem concretó una alianza con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), para impulsar un proceso formativo con los emprendedores. Próximamente canalizarán y ordenarán a los emprendedores en el estado Aragua, para el proceso de formación en el campo laboral y productivo.