Estos ventiladores permiten salvar al paciente en sus primeras horas de vida
Karina Carpio, gobernadora de Aragua, dirigió la entrega de ventiladores mecánicos neonatales en la unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital Central de Maracay (HCM), donde realizó un recorrido.
En la entrega de los nuevos equipos estuvo la Dra. Shirley Hernández, Autoridad Única de la Salud; la Dra. Maribel Núñez, directora del HCM; el equipo de enfermeras y personal de la salud del Hospital.
Estos ventiladores mecánicos neonatales son equipos de última tecnología necesarios en la sala de terapia intensiva del área neonatal, siendo este uno de los lugares más concurridos del nosocomio, por lo que se busca con estos aparatos ayudar a los niños, así como a la tranquilidad de sus padres.
Estos aparatos de origen brasileño tienen la funcionalidad de trabajar con turbina, es decir no requieren el suministro de aire comprimido para su funcionamiento y lleva incluido un sistema de baterías que le permite funcionar sin energía eléctrica, así lo describió la ingeniera, perteneciente a la empresa donde se adquirieron los dispositivos.
“Esto es una ruta de vida, de salud, esto ha sido un empeño por parte de mi gobierno regional, recuperar los espacios, infraestructuras, CDI ambulatorios, todo aquello que tenga que ver con salud. Aquí está el compromiso de esta mujer revolucionaria como gobernadora de este estado que seguimos trabajando. Lo primero para nosotros es la salud”, expresó la mandataria regional durante una transmisión en vivo realizada a través de su cuenta en Instagram.