|| Glenn Requena
Faltan pocas semanas para que culmine el año escolar 2022 – 2023, no obstante; desde hace meses las actividades académicas en los planteles educativos están afectadas por las protestas de los docentes, que exigen mejores salarios, lo que generará una migración de los estudiantes hacia las instituciones privadas.
Clemente Hernández, presidente de Sitraenseñanza Aragua, precisó que la educación en el país se agrava cada día más, por lo que los educadores trabajan en función de resolver de manera primaria problemas que puedan presentarse con los padres y representantes.
“Ellos (representantes) han sido solidarios, han compartido esta protesta con nosotros. Estamos entregándole y graduando de bachiller a quienes corresponden, también promovemos al resto de los estudiantes a sus grados”, expresó.
Afirmó que habrá una migración, especialmente cuando el Ejecutivo nacional todavía no ha llegado a un acuerdo con los educadores, que piden el cumplimiento de la contratación colectiva, reintegro total de las primas, entre otras peticiones. “Eso va a generar una gran migración desde la escuela pública a la privada. Ya nos hemos reunido con algunos directivos propietarios y ya tienen colas esperando por cupos desde preescolar hasta quinto año. La pelota está en la cancha del gobierno y tienen que dar respuesta”, manifestó.
Añadió que apenas inicie el año escolar 2023 – 2024 se harán asambleas para llegar a acuerdos en relación a las actividades académicas en las instituciones.