23.1 C
Maracay
lunes 6, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Brullerby Suárez: MBI trabaja con un autogobierno vecinal

||Luis Chunga/Fotos Rodolfo Gamarra

El burgomaestre anunció proyectos en el área económica, reactivación de pozos de agua potable y  modernización del sistema de vialidad

Su nombre y el de sus hermanos es una combinación de la identidad del auténtico mito del cine de artes marciales, Bruce Lee. Confiesa que desde pequeño fue motivado en la práctica del combate sin armas. Pasado el tiempo se convirtió en un aguerrido cinturón negro que le permitió participar y ganar en muchas competencias a escala nacional y representar a Venezuela en eventos internacionales.

Es Brullerby Suárez, alcalde del municipio aragüeño Mario Briceño Iragorry (MBI), con aspiraciones de quedarse en el cargo a través del voto popular el próximo 21 de noviembre.

En entrevista exclusiva para El Periodiquito, TRV y Auténtica 107.5 FM, aseguró  que su trabajo en los primeros cuatro años le ha permitido rescatar el apoyo participativo de las diferentes comunidades, sector empresarial, comercial, deportivo, turístico y salud.

Recordó que en los primeros meses de gestión no fue fácil llegar a las comunidades, quizás porque el pueblo estaba decepcionado de la administración de sus ocho antecesores, uno de ellos no terminó su mandato, y al parecer ninguno logró solucionar los problemas de los servicios públicos.

Sin embargo, Suárez confiesa que el pueblo comenzó a entender que si hay solidaridad y participación revive la esperanza de encontrar soluciones a las fallas.  Lamentó que las sanciones de EE UU hayan perjudicado todo lo referente al sector productivo.

“Estamos convencidos y seguros que vamos a estabilizar la economía, y como vienen nuevos tiempos, tenemos casi listo un plan de extensión en esta área para nuestro municipio.

“Tenemos muchas hectáreas de terreno, en el Colegio de Médicos, urbanismo Arsenal, donde se van a instalar proyectos de emprendimientos, que sean exclusivamente para potenciar el área económica, algunos de ellos seguramente serán auto sustentados y desarrollados por los mismos vecinos. Estamos decididos a establecer medidas para el desarrollo de esas empresas, impulsando la industria municipal, y no habrán aumentos en la tasa tributaria”.

Explicó que de resultar electo el próximo 21 de noviembre,  iniciará un proyecto para favorecer a los estudiantes y vecinos.

“MBI es un municipio privilegiado, tenemos muchas universidades y tecnológicos, recibimos a muchos estudiantes universitarios provenientes de estados cercanos y es necesario brindarles las condiciones necesarias para que puedan estudiar”, anunció.

CREARÁN LAS POSADAS ESTUDIANTILES

“Se levantó un censo  de los propietarios de casas que alquilan habitaciones para los universitarios, nosotros vamos a remodelar esas viviendas y garantizarles a esos estudiantes arrendamientos a menor costo en ambientes donde puedan vivir y estudiar cómodamente”.

CONCIENCIA VECINAL

El alcalde de MBI no le dio importancia a los constantes ataques de los que asegura ha sido víctima por parte de la oposición, sobre el presunto cobro en dólares para realizar trabajos en las comunidades. “Yo creo en la capacidad pensante de mis vecinos, la comunidad sabe cuáles son los problemas y cómo se solucionan y lo estamos haciendo juntos”.

En este sentido, invitó a sus contrarios a hacer un recorrido por algunos sectores para que se enteren cómo la gente colabora en la solución de sus problemas comunes, de esa forma  impulsamos el autogobierno”, afirmó.

RECUPERADOS 23 POZOS

Al referirse al problema del agua potable, el alcalde de MBI manifestó que a pesar de la crisis y los pocos recursos que tienen, en el municipio se ha invertido en la rehabilitación de los 23 pozos de agua potable de los 25 existentes en la localidad.

“Nos sentimos contentos porque hemos logrado restablecer el servicio de agua por tubería, para el consumo humano. Fue un trabajo fuerte y hasta titánico, pero hemos logrado la activación”.  Resaltó que hasta la fecha se han colocado 250 metros lineales de tubería, con el fin de ir reactivando los otros pozos.

Anunció que van a perforar un pozo en Caña de Azúcar, que es el único que no tiene su propio recurso vital, posteriormente seguirán con el sector 6 y así sucesivamente “para que todos tengan su servicio estable”.

EL PROBLEMA DE LA BASURA 

Respecto al problema de la recolección de desechos sólidos, indicó que “hemos logrado crear una cultura y un hábito sobre la recolección de la basura, el problema fue duro, en todas las calles había toneladas de desechos. Cuando llegamos la situación fue difícil, hasta que mediante el diálogo con los vecinos y trabajadores, se logró hacer una ruta diaria para la recolección eficaz”. Aseveró que ahora los mismos residentes de la jurisdicción colaboran y apoyan en este proceso.

“Ellos sacan su basura el día y la hora en la que está establecido que pase el camión del aseo urbano, la gente del barrio ya no lanza esos desechos a la calle porque tiene conciencia, ese hábito se va transmitiendo de generación en generación”.

 

VIALIDAD MODERNIZADA 

El aspirante a la reelección también se refirió al crecimiento del municipio en materia vial.

Considera que es importante que el municipio crezca con planes de asfaltado y bacheo.

“Vamos a conectar con rumbo hacia Tapa Tapa, para descongestionar las avenidas Bolívar y Universidad, y crear a través de la avenida Circunvalación, una nueva ruta de acceso entre la Autopista Regional del Centro y la vía hacia la playa”. Adelantó que en el proyecto están incluidos algunos retornos a lo largo de la avenida Universidad, la primera a la altura del Saime y la otra en la redoma. “La Av. Universidad no tiene ningún retorno y resulta una vía muy peligrosa en la que han ocurrido muchos accidentes, algunos de ellos con pérdidas humanas”.

 

FICHA TÉCNICA

  •  Brullerby Gregorio Suárez Maramara (40).
  • Nació en Acarigua, estado Portuguesa en noviembre.
  • Hijo de Adelaida Maramara y Pedro Suárez.
  • El tercero de cuatro hermanos: Bruller, Carmen Brisleyda y Pedro.
  • Tiene una hija: Miranda Suárez (2).
  • Llegó a MBI desde muy niño. Vive en el sector Mata Seca, un barrio muy conocido en la localidad, cuna de deportistas.
  • Cinta negra en Karate Do, selección de Aragua en Karate.
  • Vocero del consejo comunal de Mata Seca 2006-2012.
  • Propulsor de la Comuna Carlos Escarrá.
  • Propulsor del partido Socialista Unido de Venezuela (2007).
  • Delegado Fundacional del partido PSUV (2008).
  • Vocero del parlamento de la Comuna Carlos Escarrá de El Limón (2013).
  • Concejal del PSUV ante el Concejo Municipal de MBI. (2014).
  • Presidente del Concejo Municipal de MBI (2016).
  • Alcalde encargado de MBI (2016).
  • Alcalde electo de MBI 2017-2021.

El alcalde Brullerby Suárez, confía el pueblo lo reelegirá para un próximo mandato.
El alcalde Brullerby Suárez, confía el pueblo lo reelegirá para un próximo mandato.

 

Aseguró que el problema de la basura se resuelve con la participación de la propia comunidad
Aseguró que el problema de la basura se resuelve con la participación de la propia comunidad

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!