26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Incrementan las ofertas de empleo en Maracay

||Glenn Requena/Foto: Glenn Requena/Fernan Hernández

Maldonado instó a los trabajadores a que aprovechen esta oportunidad

Son muchas las tiendas del centro de la ciudad que exhiben carteles de “se busca empleado” para diversas áreas.

Es por ello que desde la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), exhortaron a los ciudadanos a aprovechar estas vacantes, para que puedan cubrir sus necesidades en la temporada decembrina.

Raúl Maldonado, secretario general de Fetraragua, indicó que desde hace días observan cómo los grandes y pequeños comercios han generado “paquetes” económicos, para ofrecer empleos con horarios fijos.

“Esto oscila entre 28 a 56 días. Se trata de un esquema de explotación máxima a la mano de obra venezolana”.  Afirmó que estas ofertas económicas equivalen o promedian cuatro o cinco dólares diarios por un margen de tiempo determinado, por lo que queda de año, con la finalidad de cubrir la época navideña.

Sin embargo, Maldonado instó a los trabajadores a que aprovechen esta oportunidad que se da en medio de una situación que considera compleja, para la economía nacional.

“SE SOLICITA”

Durante un recorrido por el centro de Maracay, se pudo conocer que negocios de ropa, alimentos, hoteles, entre otras áreas, se abren a la posibilidad de aumentar su nómina.

La mayoría tienen especificaciones, en especial que tengan experiencia en la vacante o que ser de un género en específico.  Muchos de estos locales suelen pagar semanalmente.  Los salarios varían entre $ 30 y $ 40.  Hay tiendas de ropa que también pagan con comisiones, el vendedor debe captar al cliente y el porcentaje de la venta se suma al salario base.

Hay negocios que buscan experiencia en sus trabajadores
Hay negocios que buscan experiencia en sus trabajadores
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!