25.9 C
Maracay
viernes 2, junio 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lluvias dejaron anegaciones en municipios de Aragua

|| Glenn Requena / Fotos: Glenn Requena / Rodolfo Gamarra / Cortesía

Una vivienda fue afectada por la caída de un árbol en el sector Puerto Escondido, en La Cooperativa de Maracay

Fuertes lluvias se registraron entre la noche del pasado miércoles y la madrugada de hoy en la entidad aragüeña, donde varias comunidades quedaron anegadas, algunas con daños en infraestructuras.

El callejón el Río, en el sector Puerto Escondido en Bella Vista, La Cooperativa, municipio Girardot, fue una de las comunidades en el que el río Madre Vieja aumentó su cauce hasta anegar las calles, además de generar que un árbol, de aproximadamente 15 metros, cayera sobre una vivienda.

Al lugar de los hechos llegaron funcionarios de Protección Civil (PC) y Bomberos de Aragua, para atender a los vecinos y remover el árbol y los escombros.

“Mi vivienda fue afectada, no hubo lesionados, solo daños materiales de gran magnitud. La sala y la cocina fueron afectadas”, informó Rafael Rodríguez, propietario de la casa, quien se encontraba con su esposa e hija al momento del hecho.

La comunidad de Puerto Escondido recordó que desde hace años solicitan la poda y tala de los árboles, debido a la altura que tienen.

“La mayoría de los árboles afectan a la comunidad. Hubo una primera vez hace como 10 años que se cayó un árbol en la casa de unas inquilinas. En ese tiempo picaron el árbol y hasta ahí quedó”, expresó Sisla Castillo, líder de comunidad.

A escasos metros del río Madre Vieja habita la señora Aura López junto a su hija y nietos, quienes esperan atención de las autoridades, ya que gran parte de la residencia quedó inhabitable, luego de la vaguada en 2016.

“Se acerca todo el mundo y nadie hace nada. Estamos viviendo en un cuartico cinco personas. Con las lluvias perdí nevera, cocina, televisor, mi cuarto, el río me tumbó casi toda mi casa”, precisó.

EL CASTAÑO

En la zona de El Castaño, en el norte de Maracay, hubo fuertes precipitaciones que se concentraron y produjeron la sedimentación de los sistemas de drenaje.

José Quijada, director de Ingeniería Municipal, explicó que Construgirardot y el Instituto de Ambiente y Manejo Integral de la Basura trabajaron en la limpieza de los drenajes.

“Hay un tubo de aguas claras que por la presión se zafó de la junta, se está reparando. Hasta ahora todo está bajo control, no hay afectaciones ni daños de viviendas. Estamos tomando los correctivos y analizando el comportamiento del agua para tomar correctivos adicionales”, indicó.

A través de las redes sociales se difundieron imágenes del asfaltado en la “Curva del Pelotero”, Quijada aseguró que fue un bacheo que se hizo “unos metros más arriba” y los trozos de pavimento quedaron en esta zona.

“Es una situación que tiene muchos años por el tema de la pendiente de esa vía. Ya estamos tomando los correctivos”, enfatizó.

ANEGACIONES Y DESLIZAMIENTOS

En el municipio Camatagua se registraron anegaciones en sectores como Pinto Salinas, Campo Verde, Perseverancia y El Liceo. El agua les llegaba por las rodillas a las personas en algunas de estos urbanismos.

En Las Tejerías, capital de Santos Michelena, las precipitaciones dejaron sedimentos en la carretera Panamericana, sin mayores consecuencias, ni obstrucción de la vía.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!