27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Activado Plan de Acción: Territorialización de Formación en contralorías

César Otero Duno, contralor de Aragua, expresó que el objetivo es mantener la actualización y enriquecer los conocimientos de los servidores públicos

Inició el “Plan de Acción para la Territorialización de la Formación continua y permanente” impulsado por el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Cofae, iniciando con las contralorías de los estados Aragua y Carabobo.

En este sentido, Odalis Arteaga, presidenta del Cofae explicó que comenzaron por el centro del país, porque los entes de ambas regiones se aliaron para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Fiscal en la región.

Cabe destacar, que esta iniciativa se desarrolla en los espacios de la Contraloría del estado Aragua y consiste en cinco días de formación, dictada por el Cofae a los directores, gerentes y jefes de los órganos de control estadal y municipal de Aragua y Carabobo.

César Otero Duno, contralor de Aragua, expresó que el objetivo es mantener la actualización y enriquecer los conocimientos de los servidores públicos y así consolidar el Sistema Nacional de Control Fiscal.

Durante la actividad, Jesús Pernalete, director general de la Contraloría del estado Carabobo, puntualizó que es fundamental continuar con los procesos de formación y aplaudió la iniciativa de Cofae de capacitar a facilitadores en todo el país,  lo que a su juicio, permitirá fortalecer el control fiscal.

La jornada culmina con dos ponencias: “El Control Social y las Comunas Turísticas” y la segunda “Gestión Turística y el Control Fiscal”, como parte del convenio firmado con la Universidad del Turismo y el apoyo que ofrecen a escala nacional.

|| NP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!