25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Refuerzan Plan Preventivo de Lluvias en Girardot

Tras la llegada de la temporada de ondas tropicales que se desplaza por el territorio nacional, Rafael Morales, alcalde del municipio Girardot en el estado Aragua, desplegó equipos a lo largo de la localidad para reforzar los trabajos que ejecutan en atención al Plan Preventivo de Lluvias.

José Quijada, director de Ingeniería Municipal, informó que luego de las precipitaciones registradas  en las últimas horas, desplegaron diferentes cuadrillas en los ejes norte y sur de la ciudad.

“Tenemos equipos en la zona de El Castaño, realizando la limpieza de manera manual y mecanizada de una cantidad considerable de sedimentos producto de las fuertes lluvias, además del destape del sistema de drenajes para aguas de lluvias que en consecuencia de los eventos ocurridos en la zona aún persisten”.

Por otra parte, resaltó que en la zona de riesgo en el sur de Maracay la situación se mantiene controlada.

“Estamos con todos los equipos prestos y con toda operatividad en marcha para mantener los sistemas de rebombeo a plenitud, a fin de evitar cualquier contingencia que se pudiera experimentar con el Río Madre Vieja”.

Por su parte, Jesús Lugo, director de Protección Civil de Girardot, indicó que en el municipio se registraron dos reportes importantes en Puerto Escondido y en Bella Vista.

“En el primer punto se registró la caída de un árbol de grandes dimensiones producto del socavamiento hídrico”, caso que fue atendido por equipos de Protección Civil, Iamib y Bomberos de Aragua.

Agregó que en Bella Vista, parroquia Las Delicias, una vivienda quedó anegada “tras el aumento del canal del Río Madre Vieja, que produjo una pequeña salida del cauce afectando una vivienda”.

Resaltaron que se mantienen alerta a los reportes y comunicados de los organismos oficiales en referencia a la situación meteorológica.

|| NP

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!