25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Montañas de basura mantienen preocupados a vecinos de El Paseo en MBI

|| David Marcano Duarte

A toda hora del día observan personas arrojando basura. Es denominado “el corredor del infierno”, por sus nauseabundos olores.

Altamente preocupados están los vecinos que residen en el sector El Paseo en el municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua, porque varias áreas de ese lugar están convertidas en basureros a cielo abierto, lo que pone en jaque el bienestar general de las personas que por allí transitan, además que se ha convertido en un problema de salud pública ambiental.

Lola Ascanio y Natalia Velázquez, residentes de esa comunidad, informaron a la prensa que el señalado lugar está ubicado en las adyacencias entre los bloques 1 y 2 del mencionado urbanismo, detrás de los gimnasios deportivos, sitio que desde hace mucho tiempo es utilizado por los transeúntes como un corredor peatonal y vehicular para cortar camino cuando se dirigen hacia las áreas del gimnasio Rafael Romero Bolívar.

Lola Ascanio expuso el grave problema

Indicaron que el problema se presenta porque personas de distintos lugares, han tomado la mala costumbre de utilizarlo para arrojar los desechos, así como también la basura proveniente de la limpieza de la maleza y arbustos. Por lo que es denominado como “el corredor del infierno”, por sus nauseabundos olores.

En ese sentido, quisieron aclarar que, aunque el servicio de aseo urbano que presta la municipalidad en la zona pasa tres días a la semana, el lugar permanece siempre repleto de escombros. Lo cual además de atraer con ello aves de rapiña, roedores, insectos, alimañas y gatos, también es llamativo para los recicladores de oficio, que por afán de encontrar comida o algún objeto para la venta, destrozan las bolsas, empeorando el panorama.

Lamentable que hasta empresas del lugar depositen sus desechos.

Sobre el origen de la basura, aseguraron que no todo proviene de los habitantes de El Paseo, sino más bien de otras comunidades cercanas, como Alma Mater y Las Tejerías, entre otras, donde el servicio de aseo es muy deficiente.

Las vecinas hicieron un llamado al gobierno municipal de Mario Briceño Iragorry, para que le ponga freno a esta lamentable situación, donde los perjudicados son los vecinos y quienes a diario transitan por ese trayecto.

Calificaron de lamentable que hasta empresas cercanas depositen sus desechos en ese lugar público, en desmedro de la calidad de vida de sus habitantes.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!