32.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Movimiento Futuro efectuó foro Transición, Democracia y Gobernabilidad

|| David Marcano Duarte

En el marco de su primer aniversario, se reunieron en Maracay en presencia de sus más altas autoridades

A propósito del cumplimiento del primer aniversario del Movimiento con fines políticos Futuro, se desarrolló un amplio foro denominado Transición, Democracia y Gobernabilidad, que convergió a sus máximos representantes nacionales, así como sus líderes regionales y municipales del estado Aragua.

El evento efectuado en un reconocido hotel de la ciudad de Maracay, contó con la presencia de Henry Falcón, presidente de esa organización política; Felipe Mujica, secretario general nacional del MAS y Vladimir Villegas, periodista independiente. Además de Fanny García, diputada por la oposición en el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba).

En su encuentro con la prensa, Falcón expuso que este evento tiene un propósito netamente de pedagogía política, por ello fueron convocados los máximos líderes de los partidos políticos que actualmente representan a la oposición en el escenario venezolano. Porque la intención es darles a conocer las herramientas que serán empleadas ante la eventual transición política que necesita el país y que asegura está muy cercana.

En este sentido, dijo que, ante un escenario como las primarias, todas las organizaciones políticas deben estar orientadas a que la mejor manera de obtener ganancias del descontento de las personas ante un evento electoral, es trabajar en conjunto y de forma organizada.

En cuanto a la conmemoración del primer año del movimiento que lidera a nivel nacional, Falcón manifestó que éste surge luego de una arremetida que hiciera el gobierno central y otros factores políticos, en contra de las siglas del partido Avanzada Progresista. El cual nació en una circunstancia compleja del país, “pero sin lugar a dudas con una visión de trascendencia futura y de convergencia y con una visión clara de salvación del país”.

Explicó que parte del debate político que sostendrían en el foro, era que ellos siempre han acuñado y mantenido la tesis de que Venezuela necesita una transición democrática, que necesita un gobierno de unidad nacional. Donde más que una convergencia, todos los actores asuman un compromiso nacional de capacidades políticas y capacidades técnicas, para poder salvar a Venezuela y a los venezolanos.

En este sentido, el exgobernador de Lara dijo que este mismo debate ya fue efectuado en su Lara, por lo que Aragua es el segundo y esperan realizarlo en todo el territorio nacional, donde haga falta.

Mencionó también que ya han sostenido encuentros con la mayoría de los precandidatos de las primarias, así como con varios representantes de los factores políticos de oposición, porque están convencidos que es la única salida firme, clara, pacífica y democrática, en el marco de la constitución, que puede generar gobernabilidad, después que ocurra el cambio de este gobierno.

VOTO ELECTORAL ES UN FACTOR NECESARIO

Por su parte, Fanny García, quien es secretaria general nacional de la organización política, señaló que otro punto del foro es destacar que el voto electoral es un factor necesario para rescatar el cambio y transformación social que amerita la nación venezolana. “Cómo acercarnos nuevamente, desde nuestro discurso político al elector, para que éste se reconcilie con la verdadera herramienta que lo ayudara a encontrar la salida a esta crisis estructural que se vive en Venezuela”, dijo.

Agregó que desde ya se palpa que el país está cercano a encontrar una posibilidad de cambio y transformación por el proceso del voto, obtenido con el contacto con la misma gente y de los factores políticos que lideran esa tarea.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!